Blogia
Entre Libros

Novela clásica

Drácula - Bram Stoker

DRACULA - BRAM STOKER

RESUMEN

Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas.

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado.

Drácula es una novela que sintetiza de forma inigualable varias de las más profundas pulsiones del ser humano ?la vida, la muerte, la sexualidad? en sus más diversas y ambiguas manifestaciones, como el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la entrega no deseada pero irresistible, para alumbrar finalmente un relato fascinante que es un clásico indiscutible de la literatura de terror.

COMENTARIO

Todo un clásico que no debe faltar entre nuestras lecturas. Pues aunque ha sido llevada innumerables veces al cine, y todos tenemos fijadas en la mente las imágenes de una u otra película, nada como la novela. Os aseguro que supera con creces cualquier versión cinematográfica.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres